jueves, 27 de junio de 2013

SELECCIÓN/ELECCIÓN DE SEXO II. TÉCNICA MICROSORT(R)

A pesar de algunas afirmaciones dudosas que se pueden encontrar en Internet, existen solamente dos maneras fiables de seleccionar el sexo: la separación espermática de los espermatozoides X (femenino) e Y (masculino) mediante la técnica Microsort®, y la fecundación in vitro (FIV) combinada con diagnóstico genético preimplantacional (PGD).
MicroSort® es un método preconceptivo científicamente probado que ayuda a incrementar las probabilidades de tener un bebé del género deseado. MicroSort separa los espermatozoides en dos grupos: los que producen una niña (portadores del cromosoma X) y los que producen un niño (portadores del cromosoma Y). Sin asistencia, la mayor parte de las muestras de espermatozoides tienen alrededor de 50% portadores Y y 50% portadores X. Por lo tanto cada pareja tiene las mismas posibilidades de tener un niño o una niña.
La tecnología de MicroSort® se basa en el hecho de que el cromosoma  X es sustancialmente más grande (aproximadamente 2.8%) que el cromosoma Y. De esta manera, una muestra de semen es procesada y luego es teñida con un colorante fluorescente que se adhiere temporalmente al ADN de los espermatozoides. Las células teñidas son analizadas en un citómetro de flujo donde viajan a través de un canal donde incide un láser que las hace fluorescer. Los espermatozoides portadores de X (que adhirieron más colorante), brillarán más que los espermatozoides portadores de Y, (que adhirieron menos colorante). Mediante un software que identifica a los espermatozoides más brillantes (portadores de X) y a los menos brillantes (portadores de Y) el citómetro es capaz de separarlos. De esta manera, los espermatozoides clasificados se utilizan para realizar una Inseminación Intrauterina (IIU) simple para lograr el embarazo. El proceso de selección de las muestras de semen tarda entre seis y siete horas pudiendo las muestras ser almacenadas para su uso en un futuro o traslado a cualquier parte del mundo.
MicroSort Laboratorio es una filial del Genetics and IVF Institute, Inc (Instituto de Genética y Fertilización in Vitro) con sede en Fairfax Virginia, Estados Unidos.

Los informes más recientes sugieren que Microsort aumenta la probabilidad de tener un bebé de sexo femenino, llevándola aproximadamente a 93%. La probabilidad de tener un bebé de sexo masculino es levemente más baja, un 82%.
Hay que decir que esta técnica de selección de sexo no está aprobada actualmente por la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU. 


No hay comentarios: